La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Nuevos triunfos de nuestro badminton.

Este Domingo, 31 de marzo, en horario de 9:00 a 17:00 horas, se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad de Moral de Calatrava, la final provincial del Campeonato Bádminton.

Las 16 mejores raquetas de cada categoría, en total unos 130 jugadores totales, de entre 8 y 16 años, de diferentes poblaciones de la provincia de Ciudad Real se han disputado la final provincial de este apasionante deporte que cada día tiene más seguidores y participantes. El IES Bernardo de Balbuena ha vuelto a participar con 12 de sus alumn@s seleccionados de las anteriores jornadas provinciales.

Los resultados más destacados de la jornada para han sido para Marta Quintana, que ha alcanzado un 2º puesto en la categoría sub 15 femenina. Pedro Sainz, que ha conseguido un 2º puesto en la categoría sub 15 masculino, Pablo González, que ha conseguido un 4º puesto en categoría sub 15 masculino. Estos tres alumn@s se han clasificado para jugar la competición Regional.

Por otra parte, Javier Moreno, en categoría sub 13 masculino ha conseguido un 5º puesto, Irene Toledano, que en categoría sub 15 femenino ha conseguido un 6º puesto, y nuestras alumnas Elena Ciorraga y Cristina Jiménez, que han conseguido un 5º y 6º puesto en categoría sub 17 femenino.

Todos ellos han conseguido trofeo (hasta el tercer clasificado) y medalla (hasta el sexto clasificado)

La competición se ha desarrollado mediante sistema de competición con fase de grupos y los dos primeros de cada uno se disputaban el campeonato. La puntuación a alcanzar han sido 21 puntos con diferencia de dos hasta un máximo de 29 en partido clasificatorio y 15 puntos con diferencia de dos hasta un máximo de 21 en semifinales y finales (mínimo de 2 sets). Las reglas de juego han sido las establecidas por la Federación Española de Bádminton. Esta jornada generará un  listado de deportistas y posiciones finales de manera que pueda obtenerse un listado de jugadores para jugar las regionales

De la jornada de hoy, saldrán los 4 finalistas de cada categoría, que lucharán por alcanzar un buen puesto en la competición regional, donde además de además se celebrarán partidos dobles masculinos, femeninos y dobles mixtos.

Desde aquí, felicitar a todos los alumn@s participantes del IES Bernardo de Balbuena en esta Final provincial de Bádminton, ya que todos ellos han competido de forma ejemplar y con máxima deportividad, obteniendo 3 de ellos, la posibilidad de disputar la fase regional.

El IES Bernardo de Balbuena viene participando durante los últimos 7 años, en el Campeonato Regional de Bádminton de Castilla La Mancha (Programa somos deporte 3-18 de Castilla la Mancha). Esta actividad está dentro del proyecto de vida saludable del centro y el proyecto deporte salud de la JCCM. El objetivo de nuestro centro es que el alumn@ incremente el tiempo de actividad físico deportiva, adquiera hábitos de vida saludable y tenga experiencias enriquecedoras que mejoren su socialización, tanto dentro, como fuera del centro escolar.