Donde hay educación no hay distinción de clases.
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

Visitamos la Alhambra con una mirada matemática.

Nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO han disfrutado de una excursión inolvidable a Granada organizada por el profesor Mariano Romero del Departamento de Matemáticas.

Este curso han sido 75 alumnos y alumnas los  han podido disfrutar del programa de "La Alhambra Educa" orquestado por el patronato de la Alhambra .

Hemos descubierto las proporciones matemáticas más utilizadas en la Alhambra, como las utilizan para simbolizar a elementos de la religión árabe (numerología), y el uso de los giros, simetrías, traslaciones para decorar las paredes.