La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Visitamos la Alhambra con una mirada matemática.

Nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO han disfrutado de una excursión inolvidable a Granada organizada por el profesor Mariano Romero del Departamento de Matemáticas.

Este curso han sido 75 alumnos y alumnas los  han podido disfrutar del programa de "La Alhambra Educa" orquestado por el patronato de la Alhambra .

Hemos descubierto las proporciones matemáticas más utilizadas en la Alhambra, como las utilizan para simbolizar a elementos de la religión árabe (numerología), y el uso de los giros, simetrías, traslaciones para decorar las paredes.