Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

Visita del Consejero de Educación

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha visitado nuestro centro, acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López,el Director General de RRHH y Planificación Educativa , Antonio Serrano Sánchez.,la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo y el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real  , Francisco José Navarro Haro.

Ha compartido una jornada con el profesorado y representantes de la AMPA y nos ha trasladado que nuestro centro "es  un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer en infraestructuras, obras de mejora, reforma y ampliación, que quedan recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023".

En el citado plan se contempla la ampliación de este instituto, con una dotación de 200.000 euros, en los terrenos cedidos por  el Ayuntamiento

En palabras del  consejero."Debemos tener en cuenta que la enseñanza de calidad requiere de profesorado, ratio de alumnos y habitabilidad de los alumnos para que la educación se desarrolle en unas buenas condiciones"

También nos ha informado de la intención de realizar una reforma integral del centro y la restauración de la capilla del centro