La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca

Participación en " Somos científicos"

La semana pasada, más de 1600 estudiantes de entre 10 y 18 años debatieron con científicos de toda España y Europa sobre la actualidad de la ciencia y tecnología.   Y entre ellos nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO del programa bilingüe

IMG 20190404 094748 resized 20190407 111333715

Entre los eventos destacados por la organización de esta primera semana se incluye a nuestro instituto ¡ dos veces! . ¿ Quieres saber porqué?

Se ha hablado de  las consecuencias de la pesca intensiva de grandes depredadores en el océano, del efecto CSI y del rol de la mujer en ciencia.Juntos, hemos reflexionado sobre si podemos descubrir y crear medicamentos utilizando nuestra saliva, sobre el concepto de delito y sobre cómo afrontar la contaminación del medio ambiente por el plástico. También, hemos tenido a una científica del CSIC que se ha re-encontrado con su antiguo instituto y ¡una clase que ha compartido en redes su emoción al acabar el chat!

¡Pero esto no es todo! A partir de las 2 de la tarde de mañana la cosa se pone interesante, vamos a eliminar un científico en cada zona, y así cada día hasta el viernes. ¿Quién seguirá en la competición para llevarse el premio?¡Suerte a todas las y los participantes!

¡Y además…nuestra zona,  la Zona CSIC tiene un premio especial para la mejor clase!