Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Participación en " Somos científicos"

La semana pasada, más de 1600 estudiantes de entre 10 y 18 años debatieron con científicos de toda España y Europa sobre la actualidad de la ciencia y tecnología.   Y entre ellos nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO del programa bilingüe

IMG 20190404 094748 resized 20190407 111333715

Entre los eventos destacados por la organización de esta primera semana se incluye a nuestro instituto ¡ dos veces! . ¿ Quieres saber porqué?

Se ha hablado de  las consecuencias de la pesca intensiva de grandes depredadores en el océano, del efecto CSI y del rol de la mujer en ciencia.Juntos, hemos reflexionado sobre si podemos descubrir y crear medicamentos utilizando nuestra saliva, sobre el concepto de delito y sobre cómo afrontar la contaminación del medio ambiente por el plástico. También, hemos tenido a una científica del CSIC que se ha re-encontrado con su antiguo instituto y ¡una clase que ha compartido en redes su emoción al acabar el chat!

¡Pero esto no es todo! A partir de las 2 de la tarde de mañana la cosa se pone interesante, vamos a eliminar un científico en cada zona, y así cada día hasta el viernes. ¿Quién seguirá en la competición para llevarse el premio?¡Suerte a todas las y los participantes!

¡Y además…nuestra zona,  la Zona CSIC tiene un premio especial para la mejor clase!