La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Primera imagen de un agujero negro.

En una semana en la que el alumnado de 1º de ESO hablaba  de Ciencia con nuestra astrofísica preferida , Miriam García Santa María (antigua alumna del centro)  se produce un  hito en la historia de la astrofísica :la primer imagen de un agujero negro.

wovQJyRq 400x400

La  primera pregunta en la rueda de prensa del CSIC  la ha realizado otro antiguo alumno de nuestro centro , José Luis Crespo, físico y youtuber .

D3y9QapWwAAnhvH

Ya realizamos una charla con científicos en nuestro instituto   tras el importante descubrimiento de las ondas gravitacionales ¿ repetimos?