Donde hay educación no hay distinción de clases.
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

Primera imagen de un agujero negro.

En una semana en la que el alumnado de 1º de ESO hablaba  de Ciencia con nuestra astrofísica preferida , Miriam García Santa María (antigua alumna del centro)  se produce un  hito en la historia de la astrofísica :la primer imagen de un agujero negro.

wovQJyRq 400x400

La  primera pregunta en la rueda de prensa del CSIC  la ha realizado otro antiguo alumno de nuestro centro , José Luis Crespo, físico y youtuber .

D3y9QapWwAAnhvH

Ya realizamos una charla con científicos en nuestro instituto   tras el importante descubrimiento de las ondas gravitacionales ¿ repetimos?