El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Albert Einstein
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

VISITA A LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE VALDEPEÑAS

Visita exposición artes plásticas valdepeñasCoincidiendo con el 80 aniversario de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, el día 26 de septiembre los alumnos de 2º Bachillerato que cursan Historia del Arte se han acercado a conocer la excelente muestra pictórica y escultórica que exhibe este año nuestra localidad.Visita exposición artes plásticas valdepeñas

El encuentro con las más renovadoras tendencias del arte contemporáneo activa el resorte de la interpretación activa que, desde el más puro sentido vivencial, comparten con nosotros estos jóvenes de 18 años.

Visita exposición artes plásticas valdepeñas

La experiencia estética fluye al aproximarse a estas creativas propuestas de la abstracción geométrica, el informalismo o incluso una interesante lectura del surrealismo o el futurismo. El renacer de las vanguardias se funde con las nuevas técnicas y materiales que mantienen candente ese dinamismo de la creación artística y su fin último, la comunicación.

La pulgación pedagógica en contacto con el arte da sus frutos. Es por ello que deseamos agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas su siempre cercana disposición en la colaboración con los centros educativos.

Eva Mª Jesús Morales

Categorías:  Noticias

Comentarios