El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Albert Einstein
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

EL INTERCAMBIO DEL IES BERNARDO DE BALBUENA AFIANZA SUS LAZOS EDUCATIVOS CON INGLATERRA UN AÑO MAS

Intercambio 19-20Tras más de 20 años estrechando vínculos con su homólogo inglés, el Bishop Heber High School de Malpas, el instituto Bernardo de Balbuena acaba de culminar con ilusión la experiencia de intercambio que entre los días 2 y 9 de octubre ha disfrutado la promoción de 4º ESO del presente curso 2019-2020.
Intercambio 19-20Tras su llegada al instituto valdepeñero, el grupo de mediadores los acogió con actividades de dinamización y un recorrido guiado por las dependencias que Miguel Fisac hiciera notorias desde su construcción. Al final de la jornada escolar, las familias los acompañaron a sus casas. El jueves 3 visitaron el Palacio del Viso del Marqués y el Corral de Comedias de Almagro. Esa misma tarde el alcalde los recibió en el salón de plenos en recepción institucional. El viernes 4 la Toledo de las tres culturas haría su aparición en este itinerario patrimonial, de la mano de El Greco y el pueblo sefardí, cuyos museos los acogerían tras un recorrido por el casco histórico de la ciudad imperial. El fin de semana padres, profesores y alumnos se reunieron en el paraje de El Peral para compartir el ya tradicional día de convivencia intercultural.Intercambio 19-20
El lunes 7 el área de cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas nos facilitó el acceso a las instalaciones del Cerro de las Cabezas para que, con la activa colaboración de la asociación ORISOS, pudiéramos disfrutar de una perspectiva bilingüe de este yacimiento ibérico singular.
El último día entre nosotros, el martes 8, nos adentramos en las instalaciones de una bodega tradicional a través del Museo del Vino, pues aún resonaba en nuestro recuerdo el giro de los sinfines tras la visita del día anterior a una bodega moderna en pleno proceso productivo tras la vendimia.
Aún vivo en nuestra retina el amanecer en el castillo que en Carrión contempló el origen de la Orden Militar que dio nombre al Campo de Calatrava, pusimos el broche final a una semana plena en experiencias de vida. Un año más, the Exchange calienta ya motores para la próxima visita de los alumnos del Balbuena a Cheshire en marzo.Intercambio 19-20

Categorías:  Noticias

Comentarios