La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

Plan de Lectura del Balbuena: hablemos de amor.

IMG 2403 PequeñoEn el ‘Bernardo de Balbuena’ se oyen los latidos en cada esquina... Puro sentimiento.
A veces es amor, otras es desamor, en ocasiones es simplemente espera, y otros días, (mientras se mantiene el vacío) es un recuerdo ancestral o histórico que dicta la sangre pensando en lo que fue, en lo que pudiera haber sido... o lo que de hecho sucedió o va a suceder. Siglos atrás, o hace sólo unos instantes. IMG 2406 Pequeño
 Pero no nos pongamos cursis...  El amor es así. Unas veces es excusa comercial para pasar por la floristería y comprar una rosa, otras veces es el eje de la existencia mientras dura. Vale todo si sentimos. IMG 2417 PequeñoVale todo si reflexionamos.
 Así que, nuestros alumnos han pensado en Doña Juana de Castilla y Don Felipe, o en esas historias que rompía para siempre una guerra, o en Romeo y Julieta o en Paris y Helena con su espera, o en el adorable compañero o compañera de la clase de al lado, con nombre y apellidos.
 Así que el alumnado se ha armado con arcos y flechas (al estilo Cupido), se ha instalado alas históricas para pensar en otros siglos, en griego o en latín, en acuerdos o tratados entre países que se sellaban con un matrimonio por interés, o viendo cómo surge “la química” en el laboratorio; y lo ha hecho poniendo a punto las metáforas y los símiles con más o menos acierto...¿o son vanguardistas y lo han expresado en forma de caligrama? Vale todo, ya digo.

IMG 2411 Pequeño
  IMG 2413 PequeñoLo podemos ver sobre los azulejos de nuestro centro, extendidos en el espacio del Plan de Lectura. Echemos un vistazo.

Los profesores del Plan de Lectura quieren dar las GRACIAS con mayúsculas a todo el alumnado que ha puesto su grano de arena para asomarse a cuanto nos trae lo que está escrito, y la creatividad y el aprendizaje que desde ahí se desarrolla. Y no olvidaremos a los docentes que han enfocado el trabajo de nuestros chicos, sacando minutos de donde no los hay. Tenemos muy presente que en el Balbuena ¡todos somos Plan de Lectura!