La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Donde hay educación no hay distinción de clases.
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2022-2023

Download PDF File Here

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN CURSO 2022/2023

Se cumplimentará el impreso de matrícula correspondiente, el cual está diseñado para poder ser rellenado de dos formas posibles:

1. Con el teclado de su ordenador para, posteriormente, ser impreso y firmado manualmente.
  2. A mano

Para poder entregar dicho impreso de matrícula y la documentación correspondiente deberán pedir cita en el Centro, siendo el plazo de matrícula del 30 de junio al 8 de julio. Les recordamos el número de teléfono: 926321831.

Documentación necesaria:

- DNI (traer original). En el caso del alumnado de 1º y 2º de ESO que no dispongan del mismo, se aportará copia del libro de familia.

- Título de Familia Numerosa, en su caso (traer original).

- Foto tamaño carnet actual (con nombre, apellidos y curso en el reverso). Se admitirá una foto hecha por el propio móvil del alumno sobre un fondo blanco en formato jpg.

- 5 euros.

Si quieren asociarse al AMPA o renovar su asociación pueden hacerlo en el acto de matrícula abonando la cantidad de 15 euros.

Si tienen algún tipo de dificultad podrán recabar ayuda en la Secretaría del Centro.

Transporte Escolar *

* SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE PADRES/MADRES DE ALUMNOS DEL I.E.S. DE “GREGORIO PRIETO” Y EL GRUPO DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS A VALDEPEÑAS.Informacin-Trans-2022

BalbuenArte 2022

Cartel BalbuenArte 8El instituto Bernardo de Balbuena inaugura ya su octava edición de la exposición BalbuenArte. Se celebra en el Centro Cultural “La Confianza”, como en años anteriores y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas. Es una ocasión única para valorar el trabajo de los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes, el nivel de lo expuesto, y al tiempo, dar a conocer lo que hacen, es la recompensa a todo un año de trabajo.

La muestra se inaugura el día 14 y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 h., y de 17.30 a 20.30 h.

Los trabajos están realizados por el alumnado tanto de 1º como de 2º de Bachillerato de la modalidad de Artes, y pueden servir de muestrario de disciplinas y técnicas trabajadas: lápiz de grafito, de colores, tintas, acuarelas, bolígrafos, rotuladores, carboncillo, manipulación digital… además de encuadernación, grabado, escultura y fotografía.

Desde aquí deseamos que sea del agrado de todos y todas, y os animamos a visitarla.

Admisión Curso 2022-2023

A partir del día 7 de febrero se abre el proceso de admisión para el próximo curso escolar, el instituto ha programado una serie de actividades para dar a conocer la oferta formativa y sus instalaciones.

Se pueden descargar la programación de dichas actividades y un tríptico informativo. Se puede visualizar un video de nuestro trabajo e instalaciones, para ello haga clic en:

Enlace al video.

El portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, contiene información importante de cara al proceso de admisión, para acceder haga clic en:

Enlace al Portal de Educación.

ENLACES REUNIONES:

Enlace a la reunión de futuros alumnos de 1º de la ESO: 17:30

Enlace a la reunión de futuros alumnos de 1º de Bachillerato: 19:00

Nota.: Los procesos de admisión de E.S.O. y Bachillerato van en procesos separados, el de E.S.O. es el que se realiza en febrero, el de Bachillerato no tiene fecha aun.

triptico_eso
triptico-Bachillerato
Escrito_familias_admision_eso
Escrito_familias_admision_bachillerato

Nocturno - Inicio de curso 21-22

El lunes 20 de septiembre a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación de alumnos en el Salón de Actos.

Posteriormente comenzaran las actividades lectivas (clases).

MATRICULA 21/22

El plazo de matrícula para nuevos alumnos (ADMITIDOS) es del 29 de Junio al 9 de Julio.

Los padres de los alumnos, o este si es mayor de edad, cumplimentarán el formulario de matrícula correspondiente a los estudios que desea cursar y ha sido previamente admitido. El documentos puede ser firmado electrónicamente o de forma manual.

Se remitirá el formulario firmado, acompañado del DNI y una foto del alumno al correo:

En caso de dificultad serán atendidos en el 926321831 (Secretaría)

Los impresos se pueden descar del Menú Principal ==> Descargas

SECRETARÍA IES. BERNARDO DE BALBUENA