La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

2017...un aniversario muy especial

Este curso,  celebramos el cumpleaños de alguien muy especial.

Desde aquí os animamos  a visitar nuestros blogs de centro para descubrir  en cual de ellos os desvelan este misterio .

Auxiliar de conversación para el curso 17-18

Estamos de enhorabuena.

Nuestro centro contará el trimestre que viene con la presencia de Jordan ,   una auxiliar de conversación en lengua inglesa .

Colaborará con todos los grupos del programa lingüístico y con el resto de alumnado a través de los  los distintos programas del centro.

Estaremos encantados de darte la bienvenida y de hacer memorable tu estancia con nosotros.

Cambio de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio.

La Consejería de Educación ha publicado las fechas para el adelanto de los exámenes extraordinarios.

Puedes consultar calendario y aclaraciones de la Conserjería aquí.

Concierto solidario

El concurso de cartel para el concierto solidario ya tiene ganadora. Damos la enhorabuena por este nuevo premio a nuestra antigua alumna Raquel Ruiz Incertis.

Os animamos a todos a asistir a esta actividad solidaria musical.

Asociación de Antiguos Alumnos

La Asociación de Antiguos Alumnos de nuestro instituto informa que la actual  presidenta de la misma, Juana Pilar Santamaría, deja su cargo y hace llegar a sus socios una carta de despedida.

Semana Erasmus+

Semana intensa de trabajo y  colaboración .

No dudes en   informate del día a día de nuestros embajadores Erasmus en en blog Erasmus del centro.

También puedes visitar el blog de nuestros socios franceses o leer  las publicaciones sobre nuestro proyecto en la prensa local.

Preparativos

Preparativos 2

Todo preparado

Llegada al centro

Llegada al centro 2

Primer día de trabajo

Charla sobre minería de tierras raras

Charla sobre minería de tierras raras II

Visita a Toledo

Nuestro proyecto en la radio

Agradecemos su trabajo en la labor informativa  a las responsables del blog  y de medios de comunicación del Equipo Erasmus de nuestro instituto , a los alumnos y profesores franceses que cuentan su día a día  en su blog y , como no , a   todos los medios locales por su interés en nuestro proyecto.

Categorías:  Noticias Actividades

Nuestros socios Erasmus : llegada y primer día de trabajo.

Ya están con nosotros  los socios de nuestro proyecto Erasmus+.

Los 30 alumnos y 10 profesores , procedentes de Francia y Suecia , llegaron  a nuestro instituto este jueves sobre las 20.30 horas .

Llegaron cansados, tras un largo viaje,  pero con muchas ganas de continuar este proyecto que se inició el curso pasado en Suecia y que continuará el curso que viene en Francia.

Este curso, los anfitriones somos nosotros:

Fueron recibidos en el Salón de Actos por todo el Equipo Erasmus de nuestro instituto que los esperaban igual de ilusionados que   los alumnos y las familias  del centro que los acogen en sus casa hasta el día 17 de noviembre.

101117 recepcion alumnos erasmus ies bernardo balbuena06 949x712

Los 35 alumnos  de 3º y 4º de ESO que participan este curso en el proyecto , junto con los  30 embajadores Erasmus europeos tuvieron el  viernes un intenso día de trabajo.

En la recien estrenada Multisala ,antigua capilla del centro (espacio estrella de la gran obra de Fisac), se  formaron grupos cooperativos,  mezclando las distintas nacionalidades .

la foto 3la foto 4

RECUERDA QUE PUEDES SEGUIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO EN EL BLOG DEL PROYECTO ERASMUS.

Categorías:  Noticias Actividades
Etiquetas:  Erasmus

Preparados para recibir a los alumnos Erasmus

Mañana llegan al centro los embajadores Erasmus.

Nuestro instituto recibirá esta semana a una treintena de alumnos del programa europeo Erasmus+, en el que el centro está inmerso desde el pasado curso.

Francia y Suecia son los países de procedencia de estos alumnos con los que se está realizando este enriquecedor intercambio europeo.

Junto a nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO, trabajaran  distintos ejes temáticos : el medioambiente y el consumo eficiente del agua, la historia que comparten los países europeos implicados pese a las distancias, y la cultura común que une y da coherencia como ente supranacional.

Os invitamos a todos a compratir este momento incomparable para intercambio de conocimientos, nuevos aprendizajes y reflexión sobre nuestro destino europeo común.