Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

En nuestro instituto hemos querido colaborar con esta celebración realizando una charla dirigida  al alumnado de 3º y 4º de la ESO,  en la que una antigua alumna del centro Dª. Ana Isabel Yébenes Rubio , Médico Oncóloga en el Hospital Virgen Altagracia de Manzanares, les ha informado sobre esta enfermedad incidiendo en el importante aspecto de la prevención temprana.

La ha acompañado  D. Victoriano González, Presidente de la Junta Local de la AECC de Valdepeñas, a la que pertenece de forma activa nuestra profesora Dª. Francisca Pérez encargada de organizar esta actividad curso tras curso. Queremos también mencionar a Dª. Reme Rufino, profesora jubilada , que nos puso en contacto con Ana y nos comunicó su disposición a volver a su instituto para ayudar a concienciar  a nuestros chicos y chicas de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

A todos ellos queremos agradecer su colaboración desinteresada con esta noble causa.

Categorías:  Actividades Noticias
Etiquetas:  charlas