¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

Seccion Europea

Sección Europea en Inglés

En el curso 2008/2009 el centro incorpora el programa de secciones europea en ingles a la Educación Secundaria Obligatoria, en el curso 2013-2014 amplia estas enseñanzas a Bachillerato.

Este programa es voluntario para l@s alumn@os y sus familias, habiendo tenido una gran aceptación.

El objetivo es potenciar el conocimiento y uso del idioma inglés a través de las siguientes areas:

• Ciencias Naturales
  • Física y Química
  • Bilogía y Geología
  • Educación Plástica y Visual
  • Ciencias Sociales
  • Matemáticas
  • Música.
  • Educación Física

Estas áreas se imparten en castellano e inglés (principalmete en nglés, cuando el nivel del alumno lo va exigiendo) y para favorecer la comunicación y pronunciación en lengua inglesa se cuenta con una Auxiliar de Conversación de nacionalidad Americana

Se ha optado por respetar al máximo el principio de normalización e inclusión educativa, adscribiendo a los alumn@s implicados en el programa en dos de los grupos normalizados de ESO. Se utiliza agrupamiento especifico para las áreas bilingües, esto permite que los alumnos se sientan integrados con sus compañeros en el resto de las áreas

El contenido y el esquema de la Educación Secundaria bilingüe no cambia del resto de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.