Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein
Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Albert Einstein
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
Mahatma Gandhi
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

XIX Sesión Nacional del MEP (22-25 marzo 2019)

Después de participar en la XIX Sesión Nacional del MEP (Modelo de parlamento Europeo) en León del 22 al 25 de marzo hemos querido compartir con vosotros esta experiencia y sobre todo queremos animar a nuestros compañeros de 4º de ESO a participar en esta actividad el próximo curso, ya  que para nosotros ha sido una de las mejores experiencias vividas en el ámbito educativo.

María Álvarez, Carlos Cantero, Alberto Romero y Tianyu Zhang.

 

Participar en el MEP, como bien nos advirtieron Paula Carmona y Gloria Fernández, las dos profesoras que llevan el programa en el centro, supone mucho trabajo en casa y también algunas tardes trabajando en el instituto, recopilando información sobre temas complejos de los que sabíamos poco o casi nada y aprendiendo a organizar esa información para la elaboración de los trabajos que, si son seleccionados, nos permiten participar en la Sesión Nacional.  Además de la elaboración de los trabajos, había que participar en un foro de debate. Lo hicimos, siempre ayudados y animados por nuestras profesoras y nos seleccionaron. Nos íbamos a León para ser parlamentarios durante cuatro días con otros 64 chicos y chicas de toda España.

Los cuatro días en León han sido intensos y agotadores. Hemos aprendido cómo funciona un Parlamento, trabajando  en Comisiones, como se hace en un parlamento real. Hemos trabajado en equipo, practicando siempre el debate parlamentario constructivo; hemos llegado al consenso y hemos elaborado unas resoluciones que tuvimos que defender ante una asamblea de más de cien personas para lograr su aprobación.  Teníamos que seguir un estricto protocolo en la indumentaria y en la forma de dirigirnos a la presidencia. Al final, lo que empieza siendo “jugar” a ser parlamentarios, deja de ser un juego y te lo tomas realmente en serio. Os puede parecer una contradicción, pero a pesar de las largas horas de trabajo, hemos disfrutado cada minuto.  Por otro lado, hemos conocido y entablado amistad con gente de toda España, todos diferentes pero todos con las mismas inquietudes y con el mismo entusiasmo.

Os animamos a informaros sobre esta actividad y cuando Paula os plantee a los chicos/as de 4º de ESO si queréis participar en el programa para el curso siguiente, no lo dudéis y embarcaros en esta aventura única que es el MEP. Trabajaréis mucho, sí, pero aprenderéis y disfrutaréis aún más. No os arrepentiréis, os lo garantizamos.

 

 

Categorías:  Noticias

Comentarios