Donde hay educación no hay distinción de clases.
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Primera imagen de un agujero negro.

En una semana en la que el alumnado de 1º de ESO hablaba  de Ciencia con nuestra astrofísica preferida , Miriam García Santa María (antigua alumna del centro)  se produce un  hito en la historia de la astrofísica :la primer imagen de un agujero negro.

wovQJyRq 400x400

La  primera pregunta en la rueda de prensa del CSIC  la ha realizado otro antiguo alumno de nuestro centro , José Luis Crespo, físico y youtuber .

D3y9QapWwAAnhvH

Ya realizamos una charla con científicos en nuestro instituto   tras el importante descubrimiento de las ondas gravitacionales ¿ repetimos?